viernes, 10 de junio de 2011

Fabricación de una baliza


En la orientación deportiva se utilizan las balizas para identificar los puntos de control por lo que tenemos que pasar. Son triangulares de color naranja y blanco. Está compuesta por tres cuadrados de 30×30 cm, aunque para entrenamientos y lugares pequeños se puede utilizar una de 15 x 15 cm.
¿Como la podemos construir? Con cartones, cartulina naranja y blanca, cuerda o elástico, pegamento, grapadora y funda de forrar los libros.

Para los cartones debemos tener en cuenta las medidas que necesitamos: tres cuadrados de 30 x 30 cm o de 15 por 15 cm. Dejar más de un lado para poderlo unir posteriormente los tres cuadrados con una grapadora. Una vez recortado el cartón, recortamos las cartulinas en triángulos y las pegamos al cartón. Si queremos que nos dure, no se moje o se manche, podemos protegerla con el forro transparente que se les pone a los libros. 

Para finalizar se realizan un agujero en la parte superior de cada lado y se pasa una cuerda o un elástico. Puede ser más interesante el elástico que la cuerda para evitar roturas.


1 comentario:

  1. Esta información la tienes en el gimnasio. El tema era que la construyeras!

    ResponderEliminar